martes, 5 de febrero de 2013


Sistemas de conservación de alimentos
Entre los sistemas de conservaión de alimentos destaca la refrigeración,que consiste en disminuir la temperatura para de este modo,reducir la velocidad de reacción de los compuestos químicos orgánicos que componen estos alimentos.
De es ta forma,se ralentiza el proceso de descomposición y a la larga putrefacción de los alimentos,ya que la teoría cinética nos explica que al aumentar la temperatura aumenta el número de colisiones entre las partículas,aumentando la probabilidad de que se inicie una reacción o que se acelere una en desarrollo.
También es destacable la utilización de catalizadores como la sal para relantizar la reacción química,que es un catalizador de transporte negativo que se encarga de aumentar la Energía de activación de las reacciones,dificultando su deterioro,aunque al usar estos catalizadores,deben ser retirados después de su uso.
Otra forma de disminuir la velocidad con la que reaccionan los alimentos es con un incremento de reactivos en estos ya que al haber más cantidad de reactivos,tardará más tiempo en hacerlos reaccionar.